
¡Que nadie se quede sin un libro!
Esta es la consigna que reinará durante toda esta semana en el IES de Infiesto para celebrar el Día del Libro 2022.
Desde la biblioteca del centro educativo coordinada por Montserrat Morilla se han puesto en marcha diferentes actividades relacionadas con la lectura. El objetivo es crear dinámicas diferentes de aproximación a los libros y lograr la participación del alumnado y de toda la comunidad educativa en esta nueva celebración.
Los primeros pasos del proyecto confluyeron en la biblioteca, donde un original cuestionario esperaba a los futuros lectores para indagar en sus preferencias; de esta manera, todos ellos tendrán la oportunidad de disfrutar de una cita a ciegas con un libro. No es la primera vez que se realiza, pero este curso se vive de forma especial tras las restricciones de la pandemia. Además de curiosidad, despierta entusiasmo en los participantes que reciben su desconocido libro envuelto con esmerado cuidado.
A esto se añade la celebración de un rastrillo de libros, donados en gran parte por el profesorado del centro, en el que los futuros lectores podrán adquirir ejemplares por un precio simbólico. El objetivo es conseguir que, sobre todo, los jóvenes se lleven a casa una lectura. Lo recaudado será destinado a labores solidarias. Del 25 al 29 de abril estará abierto para toda la comunidad educativa y seguro que con esta iniciativa el IES conseguirá que los libros vuelen a otros destinos y a otros lectores.